¿Quién soy yo?

Hoy comienzo una nueva aventura creando este espacio que me va a acompañar a lo largo de los años. Me llamo Edurne Tineo y he decidido crear este blog porque el alemán fue algo muy importante que marcó mi vida. Llevaba años estudiando inglés en el colegio y en el instituto, pero un día pensando en mi futuro y en adentrarme en un idioma un poco más “desconocido” y difícil, me decidí por dar un paso hacia delante y sumergirme plenamente en el aprendizaje del alemán. Comencé con un simple curso de verano que duraba un mes, pero finalmente acabé estudiando un verano entero horas y horas porque este idioma me fascinó. Sin apenas conocimientos puse rumbo a Alemania, donde viví una de la experiencias más maravillosas de mi vida. A día de hoy sigo avanzando con el alemán e incluso estudio una carrera centrada en este idioma. Hace años no podría haberme imaginado que un idioma formaría parte de mi día a día de tal manera.

Cualquier persona que se interesa en aprender un idioma sabe lo complicado que es encontrar un sitio que se adapte a todas tus exigencias, en ocasiones no tienes tiempo para asistir a un curso… pero lo más importante: los cursos de idiomas no están al alcance de cualquiera, pues normalmente tienen unos precios bastante altos.

El principal motivo de la creación de este blog es ayudar a todo aquel que quiera aprender alemán sin coste alguno. Además me encantaría conseguir que fuera un blog en el que todos dejarais comentarios para poder mejorar, tratar temas que os interesen, consultar dudas, sugerencias, etc.

En este blog iré subiendo entradas sobre gramática (desde cero), sobre vocabulario, ejercicios y soluciones. A su vez estoy dispuesta a ayudar vía Skype a todas aquellas personas que necesiten explicaciones más detenidas o quieran consultar sus dudas de forma personal. Mi objetivo es ayudar, sé lo que se siente cuando empiezas a estudiar un idioma con pocas facilidades y con poco apoyo, por eso quiero facilitaros el camino.

23_Willkommen_sein

Tengo experiencia dando clases de alemán y me encantaría emplearla para ayudar a los demás.

Espero que me acompañéis en esta aventura tan interesante.

Si queréis ayuda con el alemán, tenéis sugerencias o tenéis dudas escribidme a: alemanizate_consultas@yahoo.es

Anuncios

2 comentarios en “¿Quién soy yo?

  1. Hola. Mis saludos cordiales. Primero que nada quiero enviarle mis felicitaciones por ésta gran iniciativa de ayudar a los que queremos aprender alemán. Necesito un poco de ayuda para entender cuál es el orden de las lecciones, quiero empezar con la 1, la 2, la 3, etc., o sea, hay un orden para empezar de cero?.
    Inicié con la fecha de julio 2015 “Quién soy yo?, pero ya en la de agosto menciona lecciones anteriores…
    Le agradezco la orientación para seguir sus lecciones.
    Atte,
    Martha Madrid

    Me gusta

    • Buenos días Martha, muchísimas gracias por visitar mi blog y por apoyar esta gran propuesta.
      El orden que deberías seguir, sería empezar por agosto (desplazando la barra lateral hacia abajo para comenzar con la primera entrada, para posteriormente ir subiendo). Es decir, deberías empezar por la primera entrada que se escribió en agosto y así progresivamente. Al bajar del todo en las entradas de agosto, tendrás que llegar al final y verás que aparece “entradas antiguas” y así llegarás a una entrada que se llama “conversación básica I”, luego ya podrás ir subiendo.
      A su vez, en la barra superior del blog, encontrarás vocabulario, ejercicios y soluciones, al igual que antes deberás bajar hasta el final para empezar con los primeros ejercicios y el vocabulario inicial.
      Espero que te sirva la aclaración, pero si tienes cualquier duda o problema, no dudes en volver a escribirme.

      Un saludo cordial,

      Edurne Tineo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s